CUANDO LA ENSEÑANZA TIENE SU MAGIA: MOMENTOS MÁGICOS EN EL AULA (1º)

Comienza a sonar esta canción… y de pronto todos los niños sienten que están dibujando mejor la villa medieval, emergiendo así el entusiasmo en el grupo. Si realmente es así lo comprobaré una vez recoja y examine los trabajos, pero a priori ese estado mágico en el que estuvieron imbuidos mientras realizaban la actividad ya les habría llevado a desplegar un sinfín de potencialidades. Cuando la clase está a punto de acabar una alumna se me acerca, tan contenta como sorprendida, para contarme y mostrarme como según yo había comenzado a acompañar el tema por encima, con mi propio instrumento, ella había conseguido realizar la parte más difícil del dibujo; y más tarde comprobaría de qué manera. Al final era cierto, todos lo habían hecho considerablemente mejor. Como también era cierto que esta alumna, por haber conectado además con su maestra, había obtenido los mejores resultados posibles…

 

*

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s