LOS NIÑOS TIRANOS NO NACEN, SE HACEN

Luego, todos pidiendo armas para el Hermano Mayor delante del televisor…

nenonocome

A finales de los 80 y comienzos de los 90 muchos padres jóvenes dejaron de mirar para sus propios padres y abuelos como referente educativo del que partir a la hora de educar a sus hijos. Gran error.

Pasaron a depositar su confianza en literatura barata como la que leeréis en breves momentos. Estos folletines comienzan a escribirse al margen del abecé de la Pedagogía y por gentes con escasa formación pedagógica. Comienzan a colarse en los medios de comunicación, hecho que les dio cierto crédito, y desde que llegó internet cualquiera de estas chorradas aparece antes que el mismo Piaget en el motor de búsqueda sobre Educación (!). El mayor desastre sucedió cuando estos postulados fueron escogidos como cuerpo central de la LOGSE (1990), con claridad la peor ley de Educación que ha tenido nuestro país en toda su historia y de la que aún tardaremos en recuperarnos. Pero esto lo dejaremos para otra ocasión. A continuación, y ya sin más dilación, una de tantas perlas que nos ha legado la pedagogía moderna o blanca…

Trata de solucionar juntos el problema. (¡Risas!). ¿Ha tirado la comida? (Así que esas tenemos, ¿eh?). No le gusta lo que le has servido (Qué malos padres, debéis mejorar y cuidar cada detalle, ¡uf!. Igual esto ya le ha traumatizado…¡Risas!). Busca hacer una negociación (¡Risas!), «puedes comerte solo la mitad y después levantamos juntos lo que has tirado» (¡Risas!). Cuando son pequeños muchos de los enojos surgen a partir de la frustración de no poder expresar o realizar algo en particular (¡Risas!), en este caso podemos decir ¿te ayudo a alcanzarlo? (¡Venga ya!) ¿quieres que te muestre como hacerlo? (El desparrame)”.

(Silvana de Prado)

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Maestros contra el Mundo Moderno ya está en facebook. Otras vías de contacto: por correo a silvanadeprado@gmail.com, en twitter a @silvanadeprado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s