De los “Tiempos Difíciles” de Dickens a los “Tiempos Ridículos” en los que nos ha tocado vivir

ninomaltratado

Esto es un niño maltratado, en él se infligen heridas de forma sistemática. En este caso las marcas son de cigarrillos. Sus padres, que ni el nombre merecen, han sido detenidos hace unos días en Valencia y la imagen aparece en el Diario de Levante. ¿Por qué comparto esto? Por que parece que estamos tontos. Nadamos en océanos de estupidez. Profesores llevados a los tribunales y difamados en la prensa por haberle preguntado a algún niño excepcionalmente si era tonto, debido a su comportamiento intolerable en el aula…Padres en la misma situación que los docentes, en su caso por haberle dado un cachete o una torta simbólica a su hijo… Vamos, a quien no le hayan dado sus padres un cachete o una torta en su vida que tire la primera piedra! Acordaos de vuestros padres, pues a día de hoy, por lo mismo, podrían ser llevados ante un juez. Es de coña. No se puede estar favoreciendo más el empoderamiento infantil. Luego que nadie se extrañe cuando a un chaval se le mande hacer cualquier cosa y salga con el ” Si me mandas hacer-lo que sea- o no me das -lo que sea-…te denuncio”. ¿Todavía no lo habéis escuchado? No tardaréis.

Un niño maltratado es el de ahí arriba. No os podéis imaginar cómo me indigna que se frivolice sobre algo tan serio como el maltrato infantil. Espero que ninguno de vosotros haya tenido que descubrir y ser el responsable de denunciar que un pequeño era víctima de maltrato. Sí, esta es una de las facetas más desconocidas de los maestros, y más duras también. (Infelizmente es inusual que un maestro acabe su trayectoria sin haberse encontrado en este mal trago por lo menos una vez. He de decir que a mí me sucedió cuando comenzaba a dar mis primeros pasos en la enseñanza y es algo que nunca podré olvidar. Las cosas suceden cuando tienen que suceder y porque tienen que suceder, aunque en un primer momento no comprendamos el porqué). Por supuestísimo, no leeréis nada sobre esto en la prensa ni se hablará de algo tan importante como esto en los grupos de wasap de mamás preocupadas por los deberes, por si el maestro se confundió en nosequé, por si ha seguido el libro o no…y tal y tal.

 

 

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Maestros contra el Mundo Moderno ya está en facebook. Otras vías de contacto: por correo a silvanadeprado@gmail.com, en twitter a @silvanadeprado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s