Sé Sé Sé

Hasta no hace mucho sabías que estabas ante un grupo de niños cuando veías juegar a las tabas, a piedra-papel-tijera, a la mariola (también conocida como rayuela o tejo), saltar a la comba, jugar con la peonza, las chapas, las canicas, el aro, el yoyó o a los bolos… Cuando escuchabas pequeñas rimas, adivinanzas, retahílas y canciones…Y  ojo, también sabías que estabas en una escuela o en una atmósfera escolar. Siempre han sido expresiones inherentes a la esencia infantil, a la esencia escolar…¡No se podían perder!. No se podían perder… aunque algunos fuimos conscientes de que a medida que nos íbamos rodeando de cables (tecnologías) y de la obsesión enfermiza por el  ya “dios fútbol”* este tipo de hermosuras han ido apagando progresivamente en el ambiente. Hermosuras y riqueza. Toca agradecer, entonces, a todas y cada una de las familias, a todos y cada uno de los maestros, que a día de hoy y a título personal, siguen implicados en que sus pequeños todavía puedan seguir vibrando, y hacernos vibrar nuevamente, con nuestros juegos de siempre…

*¿Alucinasteis al ver ya a padres a puñetazo limpio en los partidos de fútbol de sus hijos? Esperad a leer nuestro próximo artículo sobre el fútbol en la escuela hoy…Os puedo anticipar que tengo un aviso colgado en el corcho que dice lo siguiente: “Me niego a perder un solo minuto de clase por conflictos que surjan por causa del fútbol (antes, durante o después)”…

Silvana de Prado

 

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Maestros contra el Mundo Moderno ya está en facebook. Otras vías de contacto: por correo a silvanadeprado@gmail.com, en twitter a @silvanadeprado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s