CUANDO YA NI LAS CATEDRALES SE RESPETAN…

Así amanecieron ayer las puertas historiadas de la Catedral de Tui, obra de Domingo Rodríguez de Pazos. Fueron talladas en 1707 y de todas las puertas catedralicias de Galicia estas son las más valoradas por los expertos. Visto lo visto, quiero ver yo el castigo que le imponen a este desgraciado. Estará a años luz del daño causado, fijo. La reacción del gobierno local en cambio no se ha hecho esperar: hay que instalar videocámaras (a ver por qué cojones se nos castiga al resto). Tanto la terapia de pedagogía moderna o blanca que reciba como la restauración costosísima que necesitará o lo referente a seguridad (videocámaras, vigilancia policial…etc.) lo pagamos todos nosotros de nuestro bolsillo. Mientras tanto los Sres. a seguir delinquiendo…Estos jóvenes sin oficio ni beneficio, y sus padres, deberían ver un endurecimiento real de las penas. Penas que tendrían que ser proporcionales al daño causado directa e indirectamente a nuestra sociedad. Veríais como los unos aprenderían a decir SÍ y los otros a decir NO a la velocidad del rayo…El hippismo y la corrección política (cobardía) no pueden seguir destrozando nuestra sociedad. Basta ya. Aunque es innegable que la Educación ejerce una gran influencia en el modelado del niño, la realidad nos ofrece innumerables casos (este ataque brutal a nuestro patrimonio podría ser uno de ellos) que demuestran que Rousseau no estaba en lo cierto en su tesis principal sobre de la naturaleza del niño:

El niño no es bueno por naturaleza (al menos no siempre). Primer error de la pedagogía moderna: creer en la bondad intrínseca del niño.

La Educación nunca dejará de transitar entre el “por las buenas” y el “por las malas”. Segundo error de la pedagogía moderna: desterrar el “por las malas” y aplicar siempre y exclusivamente metodologías del “por las buenas”, ojo, ante cualquier perfil infantil y ante cualquier tipo de situación.  Si te ha tocado un niño que en general avanza “por las buenas”, oye, qué suerte y qué bien para todos. Si es de los de “por las malas”, pues hay que joderse y tendrá que ser “por las malas”…y que tu mierda nos salpique lo menos posible. 

nona

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Maestros contra el Mundo Moderno ya está en facebook. Otras vías de contacto: por correo a silvanadeprado@gmail.com, en twitter a @silvanadeprado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s