HP

Queridos niños, ¿es que todavía no os han explicado en clase la opresión de la casta pedagógica (maestros) sobre el proletariado o lumpemproletariado infantil (mamá quiero otro smartphone) a través de los deberes?

  • Eliminación de los deberes. (¿por decreto?). No es broma, no. Esta una de tantas medidas estalinistas, simple a más no poder, del programa electoral y electoralista de podemos. Esta medida, además de ser uniformadora, atentaría directamente contra la libertad de enseñanza de cada maestro. El Tribunal Constitucional para este nivel educativo entiende la libertad de cátedra como “el derecho de quienes llevan a cabo personalmente la función de enseñar a desarrollar esta función con libertad dentro de los límites del puesto docente que ocupan” (Sentencia 5/81, Fundamento Jurídico 7º). También dejaría a los niños con parte de los objetivos esperables para su nivel sin cumplir. Que toda España sepa que con el número de horas de clase que tenemos, y aun mandando deberes (algunos ejercicios o estudiar) entre todas las fiestas, festivos, conmemoraciones, informática, naturaleza, biblioteca, charlas, visitas, festivales…o que no nos manden a los niños dos jornadas para boicotear al PP- con la reválida como excusa-, los maestros hacemos números a final de curso para conseguir dar el temario de cada asignatura. Luego, se nos evalúa por los contenidos de cada asignatura y los objetivos que los niños consigan (y esto no está en el repertorio que acabo de citar sino básicamente en los libros o alrededor de estos. Mientras yo pienso en algún mago que fuera capaz de alargar cada hora de clase sobran cretinos empeñados en pasar por encima del maestro y en hacerle daño a nuestro país, en este caso desde el ámbito educativo. De todo lo anterior se deduce que los deberes en realidad son mucho más que que eso. (Un partido como este, que lleva en su programa político eliminar de cuajo esas tareas que el maestro considera necesarias no hace sino desautorizar y desprestigiar al conjunto de los docentes; además de su valor en nuestra sociedad desde ya). Si alguna vez pensaste que la LOGSE había sido lo peor…Claro que hay que pensar muy bien lo que se vota, si es que se vota.
  • Que me venga a contar a mí el PI eso de eliminar los deberes…¿Por qué no se van a Venezuela y nos dejan en paz?

De los segundos de vídeo que vienen a continuación os tengo que recomendar “Pablo Iglesias se gana a los niños”en el que unos papás, perdón, unos pequeños, sacados espontáneamente de entre el público, reciben el mensaje revelador y siempre desinteresado de Pablo que les anuncia su liberación…

http://www.telecinco.es/_826dbe27

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Maestros contra el Mundo Moderno ya está en facebook. Otras vías de contacto: por correo a silvanadeprado@gmail.com, en twitter a @silvanadeprado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s