¿Libros de Sociales de Primaria? ¡Atrás!

Se abre el telón:

De como tras la caída del Imperio Romano de pronto nos encontramos, como por arte de magia, viviendo con los moros en amor y compañía (…) A veces pienso en nuestros antepasados cristianos cargando las campanas del antiguo templo prerrománico de Santiago, a Santiago, hasta Córdoba; que se dice pronto. Templo que también arrasaron las huestes musulmanas a su paso, entre otros; además de villas, aldeas y todo cuanto encontraron por el camino. Menos mal que tenemos varios monumentos de homenaje a Almanzor en nuestro país (…) Yo  alucino. 

Lo que os traigo hoy en imagen es tan solo un ejemplo de la “historia” que se le está contando a nuestros niños a través de algunos libros de texto que son habitualmente utilizados en nuestras escuelas. De Juzgado de Guardia… (En otra ocasión habrá que entrar en materia y hablar de los grandes grupos de información que están detrás de estos “manuales de desinformación”; aunque ya anticipo que SM aparecerá bastante por aquí). También será importante analizar cómo acaba entrando este tipo de basura en la lista de libros para el curso que viene). A veces, el contenido está tan intencionalmente deformado que es necesario ir línea por línea…pura bondad Hoy os traigo el resumen más light & happy que hayáis leído jamás sobre nuestra Edad Media…También en versión digital, por supuestísimo… ( Yo lo que quiero es conocer a la gentuza que edita  glorias como esta en persona, ¡hombre!…)

IMG_20160607_201722_461

Trad. y así lo leen en la mayoría de las regiones de España:

¿Qué fue la Edad Media?

Cuando los romanos perdieron su poder, comenzó la Edad Media. En esa época nuestro territorio estaba dividido en dos zonas de culturas distintas: la cristiana y la musulmana.

(Se cierra el telón).

Continuará…

Próximamente, perlas como “La misteriosa pérdida de interés de los cristianos por la cultura” o “El misterio de las lenguas que se hablaban en América tras la Conquista”…

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Maestros contra el Mundo Moderno ya está en facebook. Otras vías de contacto: por correo a silvanadeprado@gmail.com, en twitter a @silvanadeprado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s