LA EDUCACIÓN DE LA VOLUNTAD

Por Silvana de Prado

 

Walther Bühler: La voluntad y la formación del carácter. Importancia de la actividad corporal. Desarrollo de la iniciativa. El cambio de hábitos conserva la juventud. Estimulación de la voluntad a través de la creación de objetivos.

Kurt Brotbeck: Estímulos para la educación de la voluntad en la pedagogía. Cómo educar la voluntad en el primer septenio. La imitación, palabra clave durante el primer septenio. Las narraciones como estímulo de la voluntad del niño.

( entrega)

educacion de la voluntad

 

*

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s