Silvana de Prado en…¡”El trastorno de oposición desafiante”!

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Allá vamos con …“El trastorno de oposición desafiante”. Y permitidme que me ría antes de empezar.

“Portarse mal es una conducta habitual en muchos niños, pero cuando los problemas persisten durante seis meses y son graves el niño podría ser diagnosticado con el trastorno de oposición desafiante (TOD)”. (Al sexto mes es cuando se puede “confirmar el trastorno” Qué pavero. Es fundamental que el niño desde el minuto 1, en su primer desafío, escuche un NO a tiempo, un NO COMO LA COPA DE UN PINO. Pero que no cunda el pánico, que por muchos estragos que esté causando la pedagogía moderna, y aunque lleguemos a pensar que estamos perdidos porque el niño nos ha cogido la aguja de marear, cualquier padre o educador aquí presente sabe que en “los santos remedios”, en la pedagogía tradicional, SIEMPRE está la salvación. ¡Hurra!

Síntomas. (¡Los síntomas! ¡No puedo! JaJaJa)
“Los síntomas del trastorno de oposición desafiante no se limitan a un comportamiento inadecuado, sino que el niño o adolescente se mostrará hostil, desafiará a padres y profesores y tendrá un carácter fuerte. Además, mostrará mucho resentimiento, tendrá ataques de ira y se molestará fácilmente con las personas que le rodean. Este comportamiento le dará problemas en su vida social y académica. El joven se enfrentará de forma habitual a las personas mayores , no aceptará normas, culpará a los demás, mentirá, no hará los deberes y tendrá rabietas”.

(Chuky o la niña de El Exorcista. Capricho, mala educación, la rebeldía de toda la vida, consentida o que se ha dejado pasar…DE CASTAÑO OSCURO NO, ¡DE CASTAÑO OSCURÍSIMO!. Lo estáis visualizando. Terrazas, playas, piscinas, centros comerciales…siempre van a elegir el peor lugar para los adultos para montarla).

Soluciones
“El trastorno de oposición desafiante se asocia a la etapa de la niñez y la adolescencia y debe ser tratado por profesionales expertos en estas etapas. Estos profesionales enseñarán al niño de qué manera puede expresarse tranquilamente ante las figuras de autoridad como sus padres o profesores. (Dejad de enfermar a nuestros chavales y de darles alas contra nosotros y de trastornar a la sociedad). Analizarán las causas de los ataques de ira y la frustración, y enseñarán a los padres la manera más eficaz para ayudar a su hijo en estos momentos intensos. Es importante que el niño o adolescente reciba ayuda y apoyo de sus padres. Como se trata de un trastorno, (JaJaJa) enseñar al joven a modificar su comportamiento requiere tiempo pero si recibe ayuda podrá controlar su ira y hostilidad).
Muchas veces, el comportamiento negativo surge porque el niño recibe de sus profesores o padres mensajes negativos. (Ay, ¡qué malos somos los profes y los papis!) Es una de las razones por las cuales los niños, en vez de encontrar soluciones a los problemas, sienten frustración ante estas dificultades y muestran una respuesta negativa”. (Pobrecitos. Esta parte es realmente simpática. ¡Que estamos criando al futuro de nuestra sociedad!. Queremos hombres y mujeres hechos y derechos. La mantequilla, para las tostadas).
Negatividad. ¡Negatividad a mazo hasta que deponga su actitud!. Cuando toca ser buenos, somos los mejores, pero cuando toca enseñar los dientes, hay que enseñarlos PERO BIEN. NO, NO es NO, AQUÍ MANDO YO, SI NO…ESTA SERÁ LA CONSECUENCIA y de ahí en adelante. Al niño no le cuesta creer que le vas a hacer un regalo por su cumpleaños, le cuesta en cambio creer que se lo vas a retirar por un hecho o actitud en cuestión. Luego el niño tiene que creer en nosotros tanto en positivo como en negativo. De ahí la importancia de la palabra y el acto: qué decimos, cómo lo decimos y qué hacemos. Tiene que constatar que CADA MENSAJE FIRME ES TAN FIRME COMO EL CASTIGO QUE SE LE IMPONE CUANDO LO QUEBRANTA. Aquí cada maestrillo tiene su librillo y conoce qué cosas le pueden molestar más a su niño; aunque hay cosas que les fastidian o les duelen A TODOS. Claro que se trata de molestarlo, de contrariarlo y de que al mismo tiempo aprenda a controlar sus impulsos. Aunque vivimos en una sociedad sumida en el materialismo muchos son los niños que todavía reaccionan más rápidamente ante el temor de perder nuestra confianza o afecto que ante la retirada de su más preciado bien material. Así que atención a los afectos y ojo, nunca bajar la guardia ante sus desafíos porque el niño va a intentar también pillarnos por lo afectivo. Nunca debemos olvidar que estamos modelando su voluntad para que se fortalezca. Al más díscolo hay que doblegarlo; de los anales de la historia, de los anales de la historia. Nuestros niños tienen que poder entrar en cualquier casa y que nos pidan que vuelvan, nuestros jóvenes tienen que poder salir del nido y ser capaces de ganarse las habichuelas; y honradamente. Fin de los ninis.

Aquí y así comienza la regeneración de nuestra sociedad.

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Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Maestros contra el Mundo Moderno ya está en facebook. Otras vías de contacto: por correo a silvanadeprado@gmail.com, en twitter a @silvanadeprado.

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