Los maestros no nos peleamos por cada acento con cada niño por amor al arte: Dime cómo escribes y te diré quién eres.

escuelas

En la época de nuestros abuelos no eran pocos los que tenían que recorrer cada día y sin zapatos campos, muchas veces enlamados, con el único objetivo de aprender a leer y escribir. Ahora que todos tenemos una formación entre básica y superior te encuentras a muchos que parecen no haber vuelto a consultar un diccionario desde la primaria… ¡algunos hasta parecen no haber pisado en su vida una escuela!.

A mí me daría vergüenza tener estudios y comenzar a escribir en cualquier foro en minúscula, sin acentuar o puntuar, por poner algunos ejemplos. O mucho me equivoco o todos reconocéis este fenómeno lamentable en cuestión…y lo paradójico es que nunca ha habido más oportunidades para acceder al conocimiento que en la actualidad. Ya no te tienes que esperar por el diccionario de tu hermano, ya no tienes que esperar a que te lo regalen ni ir hasta la biblioteca para cualquier consulta. El diccionario de la RAE a un solo clic y nunca se ha escrito peor que ahora, nunca.
¿A dónde vas siendo técnico o licenciado en no sé qué si escribes peor que un chaval de 3º de Primaria, y a sabiendas?. (Infelizmente, pregunta para muchos a estas alturas). Como en los EEUU la alfabetización no importaba para el mercado laboral aquí también ha dejado de importar. Claro que la globalización va más rápido de lo que parece, unas veces penetra con claridad y otras de forma casi imperceptible.
¿Qué dice el que escribe mal? El desprecio hacia la ortografía muestra abandono en una parte importante de la imagen. Muestra, además, un desprecio hacia nuestra lengua y sólo se puede percibir como una clara muestra de ingratitud hacia el esfuerzo de padres, maestros y profesores que en su día apostaron por nuestra formación integral. Por lo visto parece necesario recordar que este tipo de carta de presentación personal desastrosa ahora frecuente hasta no hace mucho era sola y exclusivamente cosa de ácratas.

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Maestros contra el Mundo Moderno ya está en facebook. Otras vías de contacto: por correo a silvanadeprado@gmail.com, en twitter a @silvanadeprado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s