FORMACIÓN DEL PROFESORADO (I)

El buen maestro seguirá la corriente relativamente o incluso podrá llegar a nadar contracorriente. La bibliografía que se nos ofrece en la facultad es escasa y hay materias que se han ido dejando a un lado en los planes de estudio. Así ha sucedido, por ejemplo, con la historia, ¡con nuestra historia!. ¿A dónde va un niño sin saber de dónde viene ni a dónde va?.

¿Os acordáis de aquella tan bella como enigmática mujer de aquel retrato anónimo que se asomó por aquí recientemente?…

20161004_212249

MARÍA PITA (Defensa de la Coruña en 1589). (Entrega inmediata en Librería Arenas o a través de su web: http://www.libreriaarenlibreriaarenas). Recomendado no, ¡lo siguiente!.

Este es un ejemplo de búsqueda e investigación por las librerías de lo que no se nos ha enseñado en la facultad con el fin de saber más sobre nuestra historia local, regional y nacional. Nosotros sabremos más y, en consecuencia, nuestros alumnos también. De hecho, a pesar de su corta edad en este caso llegarán a saber más al respecto que la mayoría de sus padres…

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Maestros contra el Mundo Moderno ya está en facebook. Otras vías de contacto: por correo a silvanadeprado@gmail.com, en twitter a @silvanadeprado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s