EL BUEN MAESTRO SEGUIRÁ LA CORRIENTE RELATIVA O MUY RELATIVAMENTE

Por Silvana de Prado

 

Tenemos la suerte de haber conocido a buenos maestros, de haber podido observarlos y observar su trayectoria. El buen maestro seguirá la corriente relativa o muy relativamente, pudiendo llegar incluso a nadar contracorriente. Vive en el tiempo que le toca vivir pero su tarea sigue siendo la misma que la de sus antecesores y se debe ver afectada lo menos posible por los vaivenes de nuestra sociedad. La nuestra,  mientras avanza en su materialismo y en su incultura se va hundiendo en su decadencia. Toda esta escasez la notamos casi en cualquier foro, en la universidad también…¡En la universidad!. La bibliografía que se nos ofrece en la facultad es escasa y hay materias que se han ido dejando a un lado en los planes de estudio. Así ha sucedido, por ejemplo, con la filosofía o con la historia, ¡con nuestra historia!. ¿A dónde va un niño sin saber de dónde viene ni a dónde va?.

¿Os acordáis de aquella tan bella como enigmática mujer de aquel retrato anónimo que se asomó por aquí recientemente?…

20161004_212249

“MARÍA PITA (Defensa de la Coruña en 1589)”. (Entrega inmediata en Librería Arenas o a través de su web en enlace). Recomendado no, ¡lo siguiente!.

Este es un ejemplo de búsqueda e investigación por las librerías de lo que no se nos ha enseñado en la facultad con el fin de saber más sobre nuestra historia local, regional y nacional. Nosotros sabremos más y, en consecuencia, nuestros alumnos también. De hecho, a pesar de su corta edad en este caso llegarán a saber más al respecto que la mayoría de sus padres…

 

*

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s