Por Silvana de Prado
A su corta edad el bebé ya se ha embarcado en la ardua tarea de dar sentido a lo que le rodea. Al no tener la vista desarrollada primero percibe estímulos difusos que se insinúan entre luces y sombras pero a lo que más responde, sin duda, es al rostro humano.
¿Sabías que veías así a tus padres cuando tenías tan solo dos semanas de vida? La imagen más borrosa es a unos 30 cm de distancia y la más nítida a unos 15 (Altura a la que intuitivamente nos solemos colocar los adultos para interactuar efectivamente con el recién nacido. Y es que cuanto más nos aproximamos comprobamos que su reacción es siempre más clara).



*
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Autor: Maestros contra el Mundo Moderno
Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.
Lee todas las entradas de Maestros contra el Mundo Moderno