¡FELIZ ANIVERSARIO, MAESTROS CONTRA EL MUNDO MODERNO!

Por Silvana de Prado

 

obediencia

Hoy hace un año que el blog de Maestros contra el Mundo Moderno comenzó su andadura, ¡quién lo iba a decir!. Su repercusión, que la está habiendo, no la mediremos en “Me gustas” sino en pequeños movimientos que se pueden apreciar aquí y allá, movimientos que no había hasta ahora. El discurso de Maestros contra el Mundo Moderno está teniendo pequeñas réplicas, bajo diferentes formas y ese, queridos amigos, era uno de mis objetivos. ¡El currículum oculto!. Seguiremos trabajando para que el mensaje llegue a esa parte de la sociedad tan interesante que todavía cree en la Educación, que todavía piensa que es un pilar fundamental en el presente y para el futuro de nuestro país. Sabemos que en medio de los océanos de estupidez que nos circundan, con toda esa pedagogía moderna que no ha hecho más que estupidizar a pasos agigantados tanto a jóvenes como adultos, todavía queda gente sensata, con al menos dos dedos de frente. Hay un montón de cosas que ver, que escuchar y que leer en el blog (Ya sabéis, en el menú de la derecha). Y más que habrá, que Maestros contra el Mundo Moderno tiene y tendrá mucho que decir en los próximos tiempos. Y, por cierto, que lo de “contra el Mundo Moderno” no va de tumbar el alumbrado eléctrico o maldecir la llegada del agua potable, no. Ni de sostener lo insostenible (así es como se está viviendo el desastre educativo generalizado en España). Con la pedagogía moderna y sus estragos no valen las medias tintas; solo vale un giro radical de 360º, individual y colectivo: en casa, en la calle, en la escuela…etc. “Que el niño no come” (Tiene que comer y sabes cómo hacerlo). “Que queríamos hacer esto o lo otro y no pudimos porque el crío nos montó una…” (¿Eh?).”Que mi hijo mayor me ha pegado” (¿¡Cómo!? ¿Cómo has permitido que llegara a suceder algo así?). “Que mi hijo no estudia y no aprueba, me exige que le compre esto y lo otro, ah, y que le pague lo de más allá y yo no puedo decir que no…”(¿Es usted …? ¿Y es usted de los que odia a los profesores? ¿Sabe que nosotros ahora no podemos hacer lo que sí puede y debería haber hecho en su casa? ¿¡Quiere que su hijo sea un futuro delincuente!?)…Continuará.

Bueno, hoy brindaremos con un revival, ¡por el aniversario!. Gracias a mis colaboradores y gracias a vosotros también por estar ahí, queridos lectores. Gracias.

Silvana de Prado en…”Recupera tu autoridad con tus pequeños en 5 sencillos pasos”. 

 

*

 

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s