CON NOMBRE Y APELLIDOS

IGNACIO BRAVO MARTÍN, CAMPEÓN DEL MUNDO DE CÁLCULO MENTAL EN SU CATEGORÍA.

Tiene ocho años y se desconoce cuál es su coeficiente intelectual porque no le han hecho ninguna prueba. Sin embargo, desde este domingo es campeón del mundo de cálculo mental en su categoría (nivel 5 de un total de 10). Nacho ganó el título en el campeonato organizado por Aloha Mental Arithmetic en Kuala Lumpur (Malasia), donde ha sido el único español entre 600 niños de 13 países.

El pequeño toledano completó 67 de los 70 cálculos matemáticos que los participantes debían resolver en un máximo de cinco minutos, aunque reconoce que no sabe cuántas operaciones fueron correctas.

nacho

 «En la prueba no he estado nervioso. Luego, antes de los premios, me he aburrido mucho, porque me han dejado en una sala con niños chinos y no podía entenderme con ellos. Entonces, he cogido una goma de borrar y me he puesto a jugar con ella»

«A Nacho le gustaban las cuentas y encajó muy bien. Nos dimos cuenta de que estaba contento con el cálculo mental y, al final del primer curso, participó en el campeonato provincial. Se esforzó en querer tener su copa y su medalla, y ganó», recuerda con orgullo su padre. Este año, coincidiendo con que padres tenían vacaciones, Nacho viajó hasta Mallorca para participar por primera vez en el campeonato nacional. Finalizó segundo la competición y la organización propuso a los padres que Nacho acudiera al mundial de Kuala Lumpur. Después de pensarlo durante unos días, los progenitores aceptaron y el resto ya está contado.

(Fuente ABC, 16/07/2017)

 

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Maestros contra el Mundo Moderno ya está en facebook. Otras vías de contacto: por correo a silvanadeprado@gmail.com, en twitter a @silvanadeprado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s