Ya hay que ir pensando en escribir LA CARTA A LOS REYES…INFANTIL Y PRIMARIA

Por Silvana de Prado

 

Tras visitar distintas librerías aquí os dejo mi propuesta de libros y material didáctico para Educación Infantil y Educación Primaria. Interesantes algunos de ellos también para el primer ciclo de la ESO. 

 

IMG_20171129_205850

IMG_20171129_210500

IMG_20171129_210547

IMG_20171129_211536

IMG_20171129_211556

IMG_20171129_211450

IMG_20171129_210704

IMG_20171129_210634

“Mi primer Mozart, Vivaldi y Beethoven” para primerísimos lectores (Mientras los leen o se los leéis pueden pulsar un botón y escuchar su música. ¡Texto interesante! (Introducción en la Historia de la Música). Un libro tan pequeño y sencillo como este en los primeros años contribuye al desarrollo psicomotriz del pequeño; a su desarrollo cognitivo – introducción en la inteligencia musical y avance en la general; favorece además tanto la adquisición como el desarrollo del lenguaje en él y favorece también su desarrollo emocional. “El gran libro de los superpoderes” (Conocimiento de uno mismo y formación personal). “El zorro y el aviador” (¡No podía faltar un cuento!. Destacan sus ilustraciones y el contenido es interesante; algo que no abunda hoy en el cuento infantil). “Un año en el bosque” y “Atlas de animales” ( Ciencias naturales- clasificación de animales y ciclo anual- y Geografía). “Construyo el cuerpo humano” (Conocimiento físico de sí mismo y de su especie). “Domina la magia” (Matemáticas y Física, concentración, comprensión lectora, socialización y autoestima) y “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”(Fantasía y creatividad) son los pensados para los últimos niveles de Primaria y primeros de Secundaria por su contenido más complejo y/o el tipo de letra. ¡Y para acabar unas cuantas láminas de esas que no pueden faltar!. Esperamos que alguna de estas sugerencias os haya abierto el apetito ¡y no os perdáis lo que falta!…

 

*

 

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s