EL PROTAGONISTA (¡Nueva sección!)

Por Silvana de Prado

 

Con la increíble historia de este niño coruñés arranca nuestra nueva sección: EL PROTAGONISTA. Distintos protagonistas infantiles pasarán por aquí y lo harán por su mérito extraordinario. NO, no será una sección de niños que hayan conseguido comerse todas las judías…Los niños responsables, decididos y valientes siempre serán un ejemplo a seguir para el resto de sus compañeros y amigos. Siempre tendrán un reconocimiento en Maestros contra el Mundo Moderno. Algunos nacen, otros se hacen. Este es el camino que les debemos mostrar y el camino que deben seguir…ACTITUD

“Un niño de seis años llama a la Policía para alertar de una agresión de su padre a su madre”.

[ Es fundamental que los números de emergencia sean conocidos por los niños desde los primeros años y que las instituciones que están tras ellos sean puestas en valor desde su mundo adulto de referencia. Es un trabajo conjunto entre familia, escuela y medios de comunicación. Además de tener el valor el niño sabía el número de la policía; un niño de 6 años solo pudo acceder a él por alguna de estas tres vías. Muy importante entonces, ahora y siempre, la intención y la planificación en lo importante desde el mundo adulto a la hora de educar y enseñar ].

 

*

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s