¡2º ANIVERSARIO DE MAESTROS CONTRA EL MUNDO MODERNO!

Muy contenta y orgullosa del trabajo que vengo realizando desde que escribí, hace hoy dos años, la primera letra en este blog sin igual: MAESTROS CONTRA EL MUNDO MODERNO. Mi blog, es el blog de una maestra contra lo peor del mundo moderno en Educación, contra los grandes males de la pedagogía moderna (en casa y en la escuela), y al mismo tiempo hay en él una crítica constante a los estragos que está causando la modernidad en el conjunto de nuestra sociedad. Crítica y, al mismo tiempo, presentación de soluciones, alternativas y recursos (rescatados de la pedagogía tradicional o de cosecha propia, con eficiencia constatada). Así ha sido desde sus comienzos. Por lo tanto, hasta el momento y en coherencia, sus ciento treinta y pico publicaciones han ido siempre dirigidas hacia un público heterogéneo en el que todos tenéis la oportunidad de encontrar desde algunas cosas en concreto hasta un montón de cuestiones importantes y/o interesantes…¡Eso ya no depende de mí!.

MAESTROS CONTRA EL MUNDO MODERNO no es un relato en 1ª persona; no es un diario que escriba para mí ni un blog personal docente para o sobre mis cosas de clase. Es algo más; quienes ya hayan profundizado algo en él se habrán dado cuenta. Nació con esa voluntad y ese es su destino. Así, entre quienes me leen se encuentran profesionales de la Educación (maestros, profesoras, terapeutas…etc.), personas que tienen en su familia o círculo de amigos a algún menor en edad de educar, o quienes siguen considerando que la Educación es un Valor y el auténtico motor de cambio profundo en nuestra sociedad. En relación al apoyo recibido (mayoritario en el facebook de MAESTROS CONTRA EL MUNDO MODERNO), en este 2º aniversario quería hacer una mención especial: 

Muchas gracias, Teresa, gran maestra y pedagoga. Muchas gracias por apoyar públicamente todas y cada una de mis publicaciones; de forma generosa o desinteresada, constante y valiente”. 

Silvana de Prado

 

SONY DSC

 

*

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s