POTENCIANDO EN LOS NIÑOS EL ALMA Y SU MUNDO (1º. Arte y Artística)

( EXTRAS )

¡Mirad qué contentos andan estos por los campos con mi dibujo del cartel de la mítica «Leyend of the Werewolf» (“El Regreso del Hombre Lobo”) de 1975, con Peter Cushing!…

Grafito, lápices acuarelables, acrílico y pincel. Trabajo realizado de forma tradicional, manual, sin calcar o imprimir el esqueleto de un original para rellenarlo o retocarlo después y darle así un aire pictórico tal como si fuera un “cuadro”, sí, tal como siempre lo hemos entendido, un lienzo en blanco y la mano del artista de principio a fin. Estas trampas modernas te las puedes encontrar hasta en las exposiciones y en obras de concurso de corte clásico premiadas…Y son capaces de decirte que son obras originales aunque lleves pintando toda la vida. Siguiendo con la modernidad, diré que también lo realicé sin ordenador y sin retoque digital a propósito y por el propósito que buscaba. Podría haberlo hecho con las máquinas pero hay cosas que tienen que ver con la esencia del arte (con la esencia del artista mismo comunicando(se) directamente de forma singular e intransferible con el “lienzo” para después llegar a otros) que, a mi juicio, se pierden con las nuevas tecnologías o que estas no las pueden transmitir…¡Yo siempre animo a los niños a que se lancen con los lápices y al final siempre es una fuente de satisfacciones!.

 

36350014_1845676619062423_5055267655187955712_n

Silvana de Prado

*

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s