ENSEÑAR HOY… Del « Cuando por lo menos tienes claro que hablas contigo misma ».

« ¡Que a los Reyes Magos de Oriente les gustan los niños que se esfuerzan y lo vengo avisando desde el 1 de Noviembre! ». (Venga, Silvana, ya falta menos… )

47682661_1946771665619584_263139495036059648_o

No sé yo cuántos followers dará la cultura del esfuerzo pero lo que sé es que el esfuerzo sigue y seguirá siendo crucial en el desarrollo de la infancia, en todas sus dimensiones… Todos los padres, maestros y profesores deberíamos saberlo. Consentir sistemáticamente a los niños, como se les consiente, causa daños difícilmente reparables en ellos ¡y hay que ver cómo llegan muchas veces a otros adultos que quieren o tienen que educarlos o enseñarles!…

Silvana de Prado

*

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s