¡FELIZ AÑO Y MITOLOGÍA PARA EL NIÑO Y LA NIÑA!

¡Buenos días y Feliz Año!. No sé cómo andarán en Secundaria pero en Infantil y Primaria no hemos parado ni un segundo durante el primer trimestre. No sé si conocéis esta colección de cuentos ilustrados con los grandes clásicos de nuestra mitología greco-latina: MITOLOGÍA PARA NIÑOS. Yo me encontré por sorpresa en el quiosco con la primera entrega: Teseo y el Minotauro. Y es que a lo largo de su vida se irán encontrando en ocasiones dentro de pequeños o grandes laberintos de los que les costará más o menos salir. Estupenda manera de acercar a los niños a nuestros grandes mitos clásicos que les darán ciertas claves en su camino de autoconocimiento, del conocerse a sí mismos y les dejarán entrever algunos obstáculos con los que se podrán encontrar. Además de brindarles la oportunidad de inspiraciones o modelos que les acompañen mientras van trazando su propio camino en el mundo que les rodea; ya desde pequeños. No verán el cielo y la tierra, podrán ver el Cielo y la Tierra. Las siguientes entregas serán a 6´99, ¡una colección así bien lo merece!. Tras la imagen todos los títulos de la colección. (Algunos de estos mitos -Ulises, Jasón y los argonautas…- ya aparecieron en mi otro blog, que no es estrictamente de Educación como este, Maestros contra el Mundo Moderno, y que actualmente está cerrado por obras: El Rincón del Navegante de Silvana de Prado). ¡Pregunte en su quiosco por esta colección! ¡Para el niño y la niña!

fotouno

2. El caballo de Troya  3. Los trabajos de Heracles (I)  4. Zeus, el rey del Olimpo 5. Prometeo, el ladrón del fuego  6. Los trabajos de Heracles (II) 7. El viaje de Ulises. Los lotófagos 8. La caja de Pandora 9. El héroe Aquiles  10. El vuelo de Ícaro 11. Perseo y Medusa 12. Ulises en el país de los Cíclopes 13. Hades y Perséfone 14.  La manzana de la discordia 15. Jasón y los argonautas 16.  Ulises 3 17. Pegaso, el caballo alado 18. Rómulo y Remo 19. Helena de Troya 20. El oro del rey Midas 21. Ulises y la maga Circe 22. Orfeo y Eurídice 23. Los oráculos del dios Apolo 24. Cástor y Pólux 25. Ulises y las monstruos marinos 26. Pigmalión y Galatea 27. El castigo de Sísifo 28. Dido y Eneas 29. Ulises y las ninfas 30. El desafío de Aracne 31. Apolo y Dafne 32. El sueño de Casandra 33. El nacimiento de Afrodita 34. Ulises regresa a Ítaca 35. Eco y Narciso 36. El castigo de Tántalo 37. Fineo y las harpías 38. Filemón y Baucis 39. Cupido y Psique 40. Las amazonas en Leuce 41. Helios y el carro del Sol  42. Edipo y la esfinge 43. Deucalión y Pirra 44. Orión y las dos constelaciones de las Osas  45. Dionisio, el dios de la vid 46. Atenea, la diosa de la sabiduría 47. El viaje de Eneas 48. Atlas y la bóveda celeste 49. La gigantomaquia 50. La cosmogonía o el origen del universo 51. Eneas en el Lacio 52. Apolo y Marsias 53. La cacería de Calidón 54. Hefesto, el dios del hierro y la forja 55. Andrómeda frente al dragón 56. Hermes, el dios mensajero 57. Venus y Marte 58. Penélope en Ítaca 59. Io y Zeus 60. Pegaso, el caballo alado 61. El banquete de Tántalo 62. Ares, el dios de la guerra 63. La locura de Ayax 64. El monstruo Escila 65. Atalanta e Hipómenes 66. La hermosura de Adonis 67. Apolo y Jacinto 68. Centauros contra lápitas 69. Alcestes y Admeto 70. Calisto y Arcas.

Silvana de Prado

*

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s