ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE “¡Y KE BIBA EL HAPROVADO JENERAL!”

Por Silvana de Prado

No, no es exactamente la obra maestra de Van der Weyden y de la pintura flamenca: El Descendimiento (1435) que, dicho sea de paso, es una de tantas maravillas que se pueden contemplar en el Museo del Prado. Igual la pintora contemporánea Soledad Fernández, en su interesante recreación hiperrealista, fue una visionaria y se anticipó unos años a este ¡Fin de curso 2020!: Demencial, psicodélico, extenuante y bochornoso que estamos padeciendo todos los maestros y profesores de toda España. Si en algún momento de tu carrera te has preguntado: “Para qué he estudiado yo esto y quién o qué soy yo aquí ahora exactamente” solo pudo ser con la LOGSE y ahora, estos últimos meses, en medio de esta deriva kafkiana… Y, a mayores y aunque les tire de un pie, el día de cualquier maestro o profesor tiene 24 horas como el de todo Cristo. No voy a entrar en el relato de todo lo que estamos teniendo que hacer, que no lo va a olvidar ningún docente, pero lo que no se puede ser es director, orquesta y apuntador al mismo tiempo. Lo que está claro es que ninguno quienes han venido sacando cada nueva instrucción se ha puesto ni un solo día a vivir en sus carnes todo lo que implica, la traducción real en tiempo, esfuerzo y más, de lo que vienen escribiendo en cada página. Ninguno. Educación a años luz de la realidad y a nosotros que nos zurzan o apáñense como puedan. Si los maestros y profesores estamos hasta los topes da para imaginar cómo deben estar entonces los equipos directivos de nuestras escuelas e institutos…

Desde que comenzó en encierro y a través de las distintas “fases” estamos teniendo que seguir, no sin presiones, las instrucciones del MEC (Ministerio de Educación y Ciencia)… Y sus derivadas de las distintas Consejerías y Concellerías de Educación de nuestro país y… “¡¡No savemos si estamos aziendo todo lo povible esta 3ª ebaluacion por todos los ke pasan de ser contaktados (sí, sí; lo de “contactar” y “contactados” muy importante en las instrucciones educativas recientes para los maestros)  y por todos los ke pasan de acer las actibidades ke nos kuesta selecionar o elavorar (entre el sinfín de cosas que tenemos que hacer)!!. Atividades ¡que kuando bienen de buelta! (¡esa es otra! si es que vienen o si en cambio tenemos que andar tras ellas por eso de tener a todo el alumnado “contactado”) ni savemos si las izieron con alluda… ¡Da ijual! ¡¡Las instruciones son faborecer el aprovado a toda kosta inkluso olbidando las suspensas!!. (¡Ay, Dios!…) ¡¡Ke no savemos si consejiremos olbidar la 1ª y  la 2ª ebaluación, presenziales anvas (el grueso del curso) para acer todo lo posivle para haprovar a tod@s/ todxs!!”… ¡Biba el haprovado jeneral! Jajajaja

Silvana de Prado abajo a la izquierda. (Jajajaja) ¡Un doctooor!… ¿Sindicatos?. (¡Así acabo este junio como la mayoría de mis colegas docentes!…Podrían dejarnos algo para septiembre pero como ya habéis visto en la tele y en la prensa ¡es que ya tienen nuevas ideas irrealizables para septiembre!. Qué pesadez y qué pesadilla. ¡Que nos pasen a la fase 10 pero yaaa!…).

descendimientovan

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s