¡Venga ese fuego de San Juan!

No se pierdan la Luna de Fresa!…(¿con Tarta de Fresa?, por ahora ya la he visto rosadita más moderna, con filtro de photoshop y tal…aunque en el mundo de la desinformación también los hay bien gores que han colado una Luna de Sangre y se han quedado tan frescos…). ¿Y de dónde viene esto? Ya lo estáis adivinando: De los indios norteamericanos (Había muchas probabilidades, esta era fácil, la de cosas que acaban llegando hasta los mismísimos indios norteamericanos).¡ Ah! Y el diagnóstico por lengua ahora viene de la medicina china que es el no va más, ¿eh? aunque tu padre o tu abuelo llevaran toda la vida pidiéndote que les echaras la lengua cuando estabas enfermo.

A pesar de que el buscador de google pueda llegar a ser una pesadilla hay algo que todos sabemos: Que Pedro Sánchez  se limpió la mano después.

La Luna de la Fresa en la tradición local coruñesa sin ir más lejos, y hasta hace poco. Os tengo que recomendar el artículo que viene a continuación…(Nosotros hemos cultivado fresas en clase, que además germinaron en sus propios invernaderos (cada niño hizo el suyo).

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2016/06/20/ir-ver-bailar-sol-san-juan/0003_201606H20C5991.htm

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Maestros contra el Mundo Moderno ya está en facebook. Otras vías de contacto: por correo a silvanadeprado@gmail.com, en twitter a @silvanadeprado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s