NO HAY TÍTULO. No hay título ni precedente en las obligaciones que nos han impuesto este curso y lo que nos han quitado.

Este curso el profesorado de Infantil y Primaria anda pensando en cuándo podrá ir al baño y en cómo no perder la voz con “el bozal”. Cosas de primera necesidad que, por supuestísimo, están cubiertas con todo ese profesorado extra anunciado aquí y allá, por unos y otros…Y porque las autoridades educativas seguro que se pasaron todo el verano pensando en lo fácil que sería utilizar nuestra principal herramienta, la voz, en las circunstancias actuales bajo todos los protocolos…Por lo demás estamos haciendo los registros, procedimientos y seguimientos higiénico-sanitarios de todo lo que nos mandan (“niños-objetos-superficies”) al dedillo, sí, y pendientes en tooodo momento de los protocolos…Ya pueden estar contentos…Eso es lo que se espera ahora exactamente de nosotros, LOS MAESTROS. Entender te entienden solo los de las primerísimas filas y tú solo entiendes a estos pero qué más dará. Cuidado con la distancia de seguridad entonces cada vez que te tienes que acercar al resto, que también les cuesta bastante hacerse entender y te tienes que acercar bastantes veces…¡Del “No me chilles que no te veo”!. Para las filas hay que pensar ya en las procesiones de Semana Santa directamente ¡pero en fila india!. En tu fila ahora van todos tus niños y todas sus distancias de seguridad (….) Cuando tienes que llevarlos de un lado a otro… A ver qué será de nosotros más adelante, toda vez hemos sido desvirtuados parece que ya completamente…PEONES, tal cual. Solo nosotros sabemos las múltiples profesiones que estamos desempeñando este curso, añadidas a las que ya nos fueron endosando. Luego, que no vengan con el Informe Pisa, Finlandia y demás. Ante esta situación (por momentos exasperante, por momentos hasta indescriptible) una antigua reflexión o consejo: «Cuando no has buscado estar en una difícil situación ni te ves dentro de ella por tu propia voluntad o culpa debes proceder con absoluta tranquilidad interior».

Silvana de Prado

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s