GUARDIA CIVIL Y ESCUELA. UN PEQUEÑO HOMENAJE DESDE EL MUNDO RURAL

Gracias a la Guardia Civil los niños aprenden un montón de cosas. Si muchos adultos supiéramos muchas de ellas nos iría mucho mejor. Otras ya no se refieren a conocimientos básicos con los que se supone que deberíamos llegar a adultos; son un auténtico privilegio de ampliación de conocimiento que los maestros tenemos la suerte de disfrutar (y que en las siguientes líneas también compartiremos con todos vosotros). ¡Allá vamos!…

Ciberacoso, acoso escolar y uso adecuado de las redes sociales. Reconocimento de la fauna y la flora del entorno y qué hacer si encuentran algún daño importante, conservación del bosque (especies invasoras, limpieza, elementos biodegradables y no biodegradables, deforestación, prevención de incendios). Cómo circular en sus primeros ciclos (bici, monopatín…), cómo tienen que ir en el coche familiar (cómo tienen que llevarlos); una breve y sencilla introducción en las normas de circulación. Cómo trabaja la Guardia Civil con sus perros adiestrados cuando buscan a alguien desaparecido, cuando hay amenaza de bomba o cuando los narcotraficantes ocultan la droga. Cómo analizan cosas los de la científica para saber el origen de diversos delitos.  Cuando roban y causan destrozos en la escuela, cuando algún niño tiene algún problema importante…avisamos a la Guardia Civil. Aunque algunos hasta tienen la suerte de ver cómo van equipados los de los grupos especiales para grandes operaciones hay algo que conseguimos casi todos: subirnos a la moto del Seprona, que es la que más mola. Sobre ella los agentes controlan montes, campos y caminos para que nadie ataque a la naturaleza. La Guardia Civil tiene sus puertas abiertas a visitas escolares programadas aunque son ellos los que suelen ir a la escuela presentándonos previamente una propuesta o tras haberlos contactado nosotros por algún interés curricular específico. Las actividades suelen adaptarlas a cada etapa educativa y, normalmente, se benefician de ellas todos los niveles de Primaria y parte de Secundaria.

¿¡Mola o no mola la Guardia Civil!?

internetdoscaninacuatrocaninatrescaninadoscaninaochointernetseisinternetcuatrotraficodosvariadotraficointernetsieteinternetcincocaninacincointernetrescriminalisacosoted

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Maestros contra el Mundo Moderno ya está en facebook. Otras vías de contacto: por correo a silvanadeprado@gmail.com, en twitter a @silvanadeprado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s