La noche más mágica del año

san-juan-300x200

San Juan no es la oportunidad para coger todo lo que sobra en casa, en el garaje o en el trastero y quemarlo a lo loco (nuestra imagen de San Juan nunca será esta). Tampoco es la noche para lesionarse o morir en el intento. Claro que ya ha muerto más de uno en San Juan; de esto y de otras cuestiones hablaremos a continuación.

Siempre se dijo que en la noche de San Juan todo podía pasar…aunque en la sociedad desnortada en la que nos ha tocado vivir ya esté pasando de todo. 

Nunca digas que no te verás en medio de un San Juan moderno como es el de la Coruña (ciudad) al que acuden unas 150.000 personas. ¡Aquí hemos rescatado  los apuntes de algunos supervivientes!

  • Revisar previamente los maderos por si tienen clavos y sacárselos, claro que lleva su tiempo. La gente joven ha dejado de hacerlo…(¿Has tenido que desclavar alguna vez a alguien desnudo?)
  • Seguimos siendo este tipo de gente aburrida que pasa las 9 veces por encima de la hoguera en vez de atravesarla. Aunque 3 también están bien.
  • En estado de embriaguez nunca será recomendable meterse en el mar. Por el contraste de temperatura que se alcanza en el arenal y las gélidas aguas del Atlántico, tampoco. (¿Te ha reventado alguna vez el cristal de una gafa estando a escasos metros de la orilla del mar?). Es de tontos también olvidar que hay hoyos en la orilla, y aunque por ello haya muerto una señora el otro día cuando iba paseando tranquilamente esto no evitará que muchos se quieran meter en el mar. (Cuando no hay sentidiño…)
  • Las ambulancias no han sido hechas para transportar comas etílicos en la noche de San Juan, ni San Juan existe para pillarse un coma etílico.
  • La playa no es un basurero ni una mina para los que pasan el cepillo al día siguiente con el detector de metales.
  • Que el único hechizo, la única magia, sea conectar con el Espíritu del Fuego. Se acerca el día en el que se prohíban las páginas de hechizos de San Juan en internet.
  • Lo que importa es la calidad, no la cantidad. De ahí el tamaño del Fuego, la manera de hacerlo, el número de veces…

san-juan-1

*MEIGAS FÓRA*

 

 

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Maestros contra el Mundo Moderno ya está en facebook. Otras vías de contacto: por correo a silvanadeprado@gmail.com, en twitter a @silvanadeprado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s