TEA (Trastornos del Espectro Autista)

Por Silvana de Prado

El incremento de casos de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) es abrumador. El autismo se manifiesta en alteraciones del desarrollo de diversas funciones del sistema nervioso central, que se caracterizan por la presencia de dificultades específicas en las áreas social, comunicativa y cognitiva.

«No es una enfermedad y, en consecuencia, no tiene cura. Es una condición diferente». Sostiene Jenny Gundín, madre de alumno con TEA que ha conseguido grandes logros, que «Cuando una familia recibe el diagnóstico, lo que no tiene que hacer, es darles lejía o llevarlos a terapias milagrosas. Lo que es fundamental es tratarlos como a todos los niños. Trabajar con ellos mucho más. Recomienda, además, pedir apoyos y acudir a las asociaciones especializadas en este tipo de trastornos».

 

jen

 

*

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s