¡CON UN PAR!

« El moldavo Dmitri Voloshin ha recorrido 50 kilómetros con temperaturas que rondaban los 60 grados bajo cero en Oimiakón (República de Saja, Rusia) como parte de un proyecto solidario para llamar la atención sobre la parálisis cerebral y la necesidad de apoyar a los niños que padecen esa dolencia. Este hombre necesitó seis horas para cubrir esa distancia y se convirtió en el primer atleta que realiza una carrera de ese tipo a temperaturas extremadamente bajas sin el apoyo de médicos o rescatistas, de acuerdo con los organizadores del evento ».

El ejemplo de determinados adultos, de algunos compañeros y de gestas insólitas como esta siempre serán inspiración o estímulo, y hasta referente, en su afán de superación diaria y para el desarrollo de un espíritu cada vez más luchador y solidario. ¡Enseñando a niños y niñas el currículum, a ayudar a los demás y a “tener un par” ante sus pequeños retos, objetivos o dificultades!.

Silvana de Prado

*

Anuncios

Autor: Maestros contra el Mundo Moderno

Silvana de Prado, una Maestra contra lo peor del Mundo Moderno. Maestra de Educación Primaria aunque también trabajé en Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Atención Educativa Domiciliaria. La pedagogía moderna tiene sus días contados y la regeneración pedagógica ya asoma por el horizonte... ¿Quieres colaborar enviando algún artículo, enlace o alguna de tus experiencias en la escuela que no gire en torno a las nuevas tecnologías? Si es así escribe a: silvanadeprado@gmail.com. ¿Estás en facebook? ¡Mi blog "Maestros contra el Mundo Moderno" también!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s